Presentación

El Club de Orientación CORZO fue fundado en el año 1998 por un grupo de orientadores que ya tenían experiencia en competición así como en la organización de pruebas a nivel nacional. Desde su creación, el club CORZO viene a unir la naturaleza y el deporte, dedicándose a la organización de carreras y entrenamientos entorno a la villa de Aranda de Duero, a la difusión y promoción del deporte de la orientación así como a la participación en competiciones de muy diversa índole, tanto por la geografía nacional como por diversos países europeos: Liga estatal, ligas regionales, pruebas de ranking mundial, trofeos y campeonatos nacionales, pruebas de la copa del mundo, mundiales de orientación, etc.
El Club CORZO promociona la orientación realizando cursos de iniciación y perfeccionamiento así como colaborando con la Sección de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero en la organización de pruebas dentro del calendario del deporte escolar.
Como hitos deportivos más sobresalientes cabe destacar la organización de una prueba de Liga Estatal, valedera para participantes de la Liga Española y Portuguesa, y del Campeonato de España Universitario en abril del año 2001. El Club CORZO militó en la máxima categoría a nivel nacional en la temporada 2001-2002 y muchos de sus corredores ocupan los primeros puestos de varias categorías en Castilla y León.
El número de socios del club CORZO aumenta, año tras año, debido al creciente interés por la práctica de una actividad al aire libre que colabora en el desarrollo del cuerpo y de la mente, que se puede practicar en nuestro entorno más cercano, que es muy económico y que es muy seguro.